¿Quieres contratar alguno de nuestros servicios?

Servicios de
Perforación

Nuestra visión de perforación en minería es que es una actividad primaria y de alta importancia cuyo efecto incide de manera significativa y transversal en los costos de explotación de una faena minera.

Leer más

Perforación para Producción

Tricomin ofrece servicios de perforación para producción en diámetros desde 7 7/8” a  10 5/8”  para lo cual cuenta con la siguiente flota de equipos:

• 1 Equipo Atlas Copco modelo DM-45, diámetro de perforación de 7 7/8”
• 1 Equipo Atlas Copco modelo DMM2, diámetro de perforación de 10 5/8”
• 1 Equipo Atlas Copco modelo PV-275, diámetro de perforación de 10 5/8”
• 3 Equipo modelo D75-KS habilitado para perforar con DTH en 9 1/2” o rotatoria con 10 5/8” de diámetro.

Cotizar

Perforación para Precorte y Buffer

Tricomin ofrece servicios de perforación para precorte en diámetros desde 4 1/2” a 6 1/2” para lo cual cuenta con la siguiente flota de equipos:

1 Equipo Atlas Copco Modelo Roc L8-25
• 4 Equipos Atlas Copco Modelo Roc L8-30
• 4 Equipos Atlas Copco Modelo FlexiRoc D65
• 1 Equipo Atlas Copco Modelo SmartRoc D65
• 1 Equipo modelo DI600
• 3 Equipos modelo Titon 600
• 1 Equipo Atlas Copco modelo DM45

Cotizar

Perforación para Tronadura Secundaria

Tricomin ofrece servicios de perforación para reducción secundaria en diámetros de 3 1/2” y 4 1/2” para o cual cuenta con equipos autopropulsados del tipo top hammer

Cotizar

Productos para 
Perforación

Tricomin desde su génesis ha comercializado una completa y competitiva línea de aceros de perforación, tanto del tipo rotatoria o roto percutida (DTH) los que comercializa en diferentes modalidades, ya sea por unidad, columna completa o en base a costo por metro perforado.

Aceros de Perforación

Perforación Rotatoria

Cotizar

• Triconos
Completa línea de Brocas Triconicas para perforación de yacimientos explotados a cielo abierto. Incluye diseños altamente competitivos para formaciones Blandas, Medianas, Duras y Extra duras. Todos han sido desarrollados para alcanzar altas tasas de penetración y un costo de perforación ampliamente competitivo.

• Barras de perforación
Completa línea de Barras de perforación para DTH y perforación Rotatoria, fabricadas con aceros de alta calidad y resistencia a la tensión, torsión y desgaste por abrasión.
Mecanizado, soldadura de última generación que incluye sistema Friction Welding para todas las barras DTH.

• Adaptadores
Todo tipo de adaptadores para perforación con sistema DTH y rotatoria que incluyen adaptadores de cabezal, para triconos o Bit Sub y cualquier requerimiento que por dimensiones y tipos de conexión a pedido.

Perforación DTH

• Martillos de Roto Percusión
Completa línea de martillos en diámetros y tipos con una frecuencia de impacto, tasa de penetración, calidad de materias primas, sistemas de mecanizado, tratamientos metalúrgicos, sistema de camisa reversible y su precio notablemente conveniente hacen de este producto algo difícil de igualar.

• Bits para DTH
Completa línea para todo tipo de formaciones a perforar. Excelente calidad de insertos de carburo de tungsteno que reduce significativamente el refinado siendo innecesario en ciertas formaciones lo cual aumenta productividad y reduce considerablemente el costo del
metro perforado.

Cotizar

Amortiguadores

El Amortiguador de impactos y vibraciones protege el cabezal rotatorio y en general la columna de perforación, de los golpes axiales y torsionales generados por el tricono en contacto con la roca y que se transmiten al equipo de perforación.

AplicaciónLos amortiguadores se utilizan eficientemente en una amplia variedad de terrenos y aplicaciones, mejoran la disponibilidad de las perforadoras y disminuyendo los costos de mantenimiento.
Los sellos y algunos elementos de desgaste pueden ser reemplazados una vez cumplida su vida útil, obteniendo de esta forma, costos mucho más bajos.
Beneficios:• Reduce los costos de mantenimiento de las perforadoras y de los componentes de la columna de perforación.• Reduce las vibraciones y los golpes violentos en la perforadora y mástil de perforación.• Reduce los tiempos de detención del equipo de perforación.• Aumenta la productividad de la operación de perforación.• Incrementa la vida del tricono y demás elementos de perforación.Soporte y ServiciosTricomin S.A. provee el servicio de reparación de amortiguadores, con repuestos originales de fábrica, el cual permite obtener ahorros en la operación de perforación.

Cotizar

Anillo Centralizador

Compuestos de un cuerpo estacionario exterior y uno interior rotatorio, con dos o tres pistas de rodamientos, los Anillos Centralizadores, han sido diseñados para ajustarse a todos los modelos de perforadoras del mercado.

El uso del Anillo Centralizador asegura un aumento de la vida de los aceros de perforación y de la velocidad de penetración, con menores niveles de vibraciones.Beneficios:• Permite mejorar la velocidad de perforación.• Provee estabilización de la columna de perforación.• Permite centrar la perforación en el eje.• Reduce fricciones en la columna de perforación.• Incrementa la vida de los aceros de perforación.• Reduce vibraciones.• Mayor vida útil que otros elementos centralizadores.• No requieren mantenimiento o lubricación.• No requiere de modificaciones a la perforadora.

Cotizar

Productos para Tronadura

Retenedores de Taco Tapfrag

TapFrag es un accesorio de tronadura, que actúa en el pozo como retenedor de…

Cotizar

TapFrag es un accesorio de tronadura, que actúa en el pozo como retenedor de taco, maximizando la transferencia de energía desde el explosivo a la roca adyacente al pozo y la acción de los gases en ésta.
TapFrag está fabricado con materias primas vírgenes de altísima calidad, lo que garantiza un óptimo rendimiento del producto.
• Aplicación
Tronaduras de producción en minas a rajo abierto.
• Beneficios
Mejor Fragmentación: Más de un 20% de mejoramiento en la fragmentación.
Expansión de Mallas de Perforación: Al permitir mayor efectividad de la energía del explosivo sobre la roca.
Control de Flyrock: La seguridad tanto del personal como de instalaciones vecinas a un disparo mejora con el control del flyrock.
Incrementos del factor de carga para zonas muy duras: TapFrag permite disminuir el taco controlando el flyrock.
Reducción del Airblast: Una menor eyección de taco permite una reducción del airblast.
TapFrag es fabricado en Chile por Tricomin S.A. para diámetros de perforación desde 7 7/8″ hasta 13 ¾”

Cotizar

Cámaras de Aire Stemlock

Stemlock es una bolsa autoinflable que se utiliza para crear cámaras de aire…

Cotizar

Stemlock es una bolsa autoinflable que se utiliza para crear cámaras de aire y sellar o bloquear pozos de tronadura a cualquier profundidad.
• Aplicación Tronaduras de producción con cámara de aire.
Precorte para control de taludes.
Tronadura Amortiguada para control de daño.
Sella pozos “rotos” producto de explotaciones anteriores o cavidades naturales.
Para separar diferentes materiales dentro del pozo, por ejemplo para separar el agua del Anfo.
• Beneficios
Importantes ahorros. Al usar Stemlock para formar cámaras de aire, puede obtenerse hasta un 35% de ahorro por la disminución en la cantidad de explosivo utilizado.
Flexibilidad operativa. Elimina los problemas operativos de ingresar un compresor de aire al sitio de la tronadura.
No necesita elementos de suspensión. Se autosoporta a las paredes del pozo.
Posee alta resistencia. Posee una robusta cubierta exterior que la protege y permite alta adherencia a la roca y alta resistencia a impactos y cortes.
Stemlock es un producto patentado que se encuentra disponible en una amplia variedad de diámetros y es fabricado en Chile por Servicios Mineros Tricomin S.A., mediante acuerdo comercial con Stemlock INC. de EEUU que le concede derechos exclusivos para su comercialización en Latinoamérica.

Cotizar

Stemliner

Stemliner es un accesorio de tronadura consistente en mangas de polietileno de…

Cotizar

Stemliner es un accesorio de tronadura consistente en mangas de polietileno de tres capas con máxima resistencia a la abrasión, que se utilizan para impermeabilizar pozos de tronadura ante la presencia de agua o hielo, permitiendo la utilización de Anfo en estos pozos.
• Aplicación
Pozos de tronaduras de producción con presencia de agua.
Reemplazo de explosivos emulsionados por Anfo.
Pozos de tronaduras en los cuales el explosivo se mantiene por muchas horas antes de ser tronado.
• Beneficios
Disminución de costos: Permite el uso de explosivos más baratos (Anfo) en zonas con agua y disminuye las pérdidas de explosivos por imperfecciones o grietas de los pozos.
Seguridad: Reduce la producción de gases nitrosos al momento de la tronadura.
Optimización de recursos: No requiere disponer en la mina de stock de explosivos resistentes al agua.

Cotizar